Las problemáticas típicas Ergonomía de los supermercados y grandes superficies comerciales, suelen ser dos:
Grandes superficies comerciales
No hacen un diseño integral de los puestos de trabajo para optimizarlos y reducir los riesgos de TME (trastornos musculo esqueléticos), sino que los puestos se van montando a partir la adquisición de equipos a distintos proveedores (expositores, frigoríficos, cajera, panaderías, carnicerías, pescaderías)
Se prioriza la visualización de productos por parte del cliente , olvidándose que los trabajadores deben interactuar con esos productos.
Las características del trabajo que se realiza en estas grandes superficies, que típicamente es el objetivo de nuestro análisis cuando empezamos a colaborar con ellas, son las siguientes:
Hablamos de un trabajo continuo.
Que implica o puede implicar manipulación de cargas.
Se realizan posturas forzadas en almacenes, cámaras frigoríficas,expositores y lineales.
Existen periodos de saturación e insaturación (sin exigencia) de las extremidades superiores.
La ineficiente ergonomía de los puestos de trabajo afecta la calidad de atención al público…
Una vez se ha realizado un análisis exhaustivo de cada actividad siguiendo el Método de valoración CENEA, nuestro equipo de consultores os ayudará a diseñar los cambios necesarios a corto, medio y largo plazo en el diseño de las instalaciones y en la organización del trabajo, que optimicen la reducción de riesgos y mejoren la atención al cliente.
Esperamos que este pequeño resumen te haya confirmado nuestra experiencia y conocimiento de cara a ayudarte a solucionar las problemáticas que te estás encontrando. Contáctanos para que valoremos juntos como ayudaros.
Antes de hacerlo, revisa los distintos Servicios que podemos ofrecerte.