Certificación ergonómica de máquinas, puestos e instalaciones

« Seguimos ofreciendo nuestros servicios de consultoría a distancia mediante el uso de tecnologías, y guiando al personal interno en la recogida de datos necesaria. »

Si en tu empresa se diseñan máquinas o equipamiento industrial, o si se está desarrollando un proyecto que creará o modificará puestos de trabajo, como por ejemplo un nuevo edificio corporativo, la pregunta clave es…

¿Tendrá aceptación, o una vez puesto en marcha empezarán a aparecer quejas de los usuarios?

Has hecho esfuerzos por crearlo de manera que las condiciones de trabajo sean óptimas, pero ese esfuerzo no se percibe y la reticencia al cambio te puede dar muchos problemas.

Ratificarlo con un certificado ergonómico objetivo emitido por CENEA, te asegurará que las condiciones de uso serán óptimas y que lo percibirán tus usuarios y clientes.

certificaciones ergonomia

Validaremos el cumplimiento de todas las normas técnicas internacionales relacionadas con la ergonomía y lo certificaremos, acompañándolo con un informe técnico que incluirá los análisis realizados.

Empresas que:

  • Diseñan y/o fabrican máquinas y equipamiento industrial.
  • Van a crear o han creado puestos de trabajo nuevos.
  • Estén desarrollando proyectos de nuevas instalaciones.

 


Algunos de nuestros clientes

Este servicio te puede interesar en las siguientes situaciones:

  • En fase de definición y de proyecto, donde aún podemos sugerir mejoras significativas.
  • En fase final, convencido de que el resultado es óptimo; nosotros los validaremos y certificaremos.

El proceso dependerá del tipo de proyecto a certificar. En cualquier caso, se realizarán las siguientes fases:

  • Adquisición de información.
  • Determinación de las normas técnicas aplicables y verificación.
  • Validación.
  • Certificación.
  • Si iniciamos la colaboración en una etapa temprana del proyecto trabajando con los equipos de ingeniería y/o arquitectura, las fases 1 a 3 pueden ser cíclicas a lo largo de la evolución del proyecto, asegurando que al final tendremos un resultado óptimo y una certificación.

Todo proyecto genera cambios en los trabajadores, y la reticencia al cambio no juega a tu favor. Con este servicio evitarás que en la puesta en marcha aparezcan quejas, inconformidades y molestias por el uso de la máquina o del nuevo puesto de trabajo, lo que te evitará costes adicionales que no tenías considerados y una evolución positiva de la productividad.

Tendrás una certificación diferenciadora, adicional al Marcado CE, que te posicionará en el mercado por encima de tus competidores. Con nuestro certificado, más del 75% de nuestros clientes han ganado la licitación a un concurso público de su producto.

>> Nuestro equipo de consultores (ubicados físicamente en Barcelona, España), se pondrán de inmediato en contacto contigo. <<