¿Te has preguntado alguna vez qué tiene de ERGONÓMICO un producto que se comercializa como tal, y que generalmente tiene un precio más alto que otro similar No Ergonómico?
¿Te ha pasado que se ha diseñado un puesto de trabajo en tu empresa, el cual genera problemas de salud a quienes trabajan en él, con las nefastas consecuencias de gastos y problemáticas asociadas?
¿En tu empresa, se han comprado productos (sillas, mesas, ayudas mecánicas, herramientas….) que no se adaptan a la tarea, y que traen consigo problemas relacionados con la producción/productividad?
¿Te preguntas, qué es ERGONÓMICO porque tienes que explicar en tu empresa qué significa exactamente este término?
Este curso te ayudará a abordar todos estos temas generados por una falta de conocimientos de lo que nosotros entendemos como diseño centrado en el usuario.
Para que entiendas mejor el enfoque del curso, permítenos una aclaración.
USABILIDAD palabra que viene de usability (facilidad de uso), se refiere a la facilidad con que las personas pueden utilizar objetos fabricados por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto, en nuestro caso UNA TAREA sin riesgos.
Tras realizar el curso podrás aplicar los conocimientos de los factores humanos y la ergonomía para asegurar que las propuestas de diseño contemplen el conocimiento y las experiencias del usuario.
Te proporcionaremos métodos y herramientas con las que podrás:
– Aplicar, en un proyecto, las técnicas de investigación etnográfica orientadas a conocer cómo son usados los objetos y/o los puestos de trabajo.
– Realizar proyectos de diseño, centrado en el usuario, fundamentados en la investigación y en los conceptos de la usabilidad (ergonomía y factores humanos) con especial hincapié en l@s trabajador@s.
– Convertir los resultados de la investigación en recomendaciones ergonómicas y soluciones para un diseño optimo.
– Aplicar la metodología de usabilidad a los proyectos en tu empresa.
Este curso está especialmente dirigido a profesionales de las siguientes áreas:
– Responsables de ergonomía.
– Profesionales de los campos del diseño, la arquitectura, la ingeniería, el desarrollo de productos y la mercadotecnia.
– Alumnos que ya posean conocimientos básicos de ergonomía.