Si trabajas en el campo de la Ergonomía o estás contemplando hacerlo, considera las siguientes reflexiones:
- ¿Te enfrentas a la gestión de riesgos ergonómicos que derivan en patologías musculoesqueléticas y días laborales perdidos?
- Buscas llevar a cabo una evaluación efectiva de los riesgos ergonómicos para poder implementar medidas con repercusiones reales
- ¿Sientes la necesidad de poseer conocimientos actualizados que te capaciten para respaldar tus propuestas con argumentos sólidos ante las diversas áreas de la empresa?
Te facilitaremos los conocimientos técnicos y las herramientas adecuadas para realizar una correcta evaluación y gestión de los riesgos ergonómicos por sobrecarga biomecánica.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos musculoesqueléticos (TME) y sus consecuencias son un gran problema en muchas empresas del mundo:
- Las patologías musculoesqueléticas generadas por exposición prolongada a riesgos ergonómicos, se han convertido en el principal problema de salud laboral a nivel mundial –Latinoamérica incluida– con importantes costes para las empresas, los trabajadores y la sociedad en general.
- Aproximadamente, 1.710 millones de personas tienen trastornos musculoesqueléticos en todo el mundo. El dolor lumbar se destaca como la manifestación más común, afectando a 568 millones de individuos y constituyendo la causa más prevalente de discapacidad en 160 países.
Es aquí donde la Ergonomía Laboral cobra importancia, al ser la disciplina científica que vela conjuntamente por las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores, y por el rendimiento global del sistema productivo de las empresas.