– Comprender el uso correcto de Rula, Owas, Reba, ISO 11226.
Conocer y entender para que sirven los diferentes métodos de valoración de posturas forzadas y cuando es recomendable usarlos.
– Definir grupos homogéneos de exposición.
Una realidad en las empresas es que los trabajadores realizan diversas tareas, algunas iguales o similares, y esto obliga a definir una estrategia adecuada para su análisis.
– Evaluar el riesgo por posturas forzadas bajo el modelo de DOSIS, método TACOs.
Poder evaluar el riesgo de exposición a posturas forzadas asociadas a una “DOSIS real de exposición” es la premisa para una correcta evaluación y gestión del riesgo.
– Estimar el riesgo, de forma real, en los modelos expositivos diario, mensual, anual.
La organización del trabajo en las empresas, se define para atender las demandas variables de producción. Esto obliga a definir modelos de exposición que varían en el tiempo y tienen un impacto en el riesgo al que están expuestos los trabajadores.
– Definir líneas de trabajo para reducir el nivel de riesgos.
Poder definir soluciones y rediseños de puestos de trabajo con mayor precisión y objetividad, conociendo en todo momento el impacto real que tienen tus decisiones, fruto de evaluaciones objetivas, es verdadera finalidad de tu trabajo.
– Ahorrar costes a la empresa.
La correcta evaluación de riesgos basada en el modelo de DOSIS; permite que no se sobreestiman los riesgos y, por lo tanto, no se propongan ni implementen soluciones innecesarias.
Si tienes alguno de estos casos en tu empresa, el curso esta 100% recomendado para ti.
– multitareas que realizan los trabajadores en sus puestos de trabajo
– exposición a los diferentes modelos expositivos, diarios, mensuales y/o anuales.