« Seguimos ofreciendo nuestros servicios de consultoría a distancia mediante el uso de tecnologías, y guiando al personal interno en la recogida de datos necesaria. »
Programas de ejercicios y hábitos posturales
Evidentemente, cuidar el cuerpo y utilizarlo de la mejor manera posible en el trabajo, reducirá la probabilidad de desarrollar un trastorno musculoesquelético.
Por un lado, se pueden implantar programas de actividad física, como ejercicios de calentamiento, estiramientos y fortalecimiento, pero para ser efectivos deben diseñarse en función de la actividad laboral.
Por otro lado, los hábitos posturales, las técnicas de trabajo y, en definitiva, cómo se usa el cuerpo durante el trabajo, es clave para no sobre exigirle más de lo necesario.
Si consigues modificar los hábitos, reducirás los riesgos, pero antes hay que identificar la técnica óptima de trabajo y conseguir que la apliquen todos los trabajadores. Para ello es también necesario involucrar y formar a los supervisores.
Nuestros programas de actividad física son diseñados por especialistas tras analizar la actividad física de tu proceso.
Mediante una sesión de formación, concienciamos a los trabajadores del problema y les damos las pautas para realizar los ejercicios. Estas actividades se diseñan específicamente a partir de las características de tu proceso y del análisis de los puestos de trabajo.
Concienciaremos y formaremos a los trabajadores y supervisores, con un programa diseñado a la medida de tu empresa, para transferirles las competencias necesarias.
Para conseguir mejorar los hábitos posturales y la técnica de trabajo, te ayudamos a implantar un programa de observación basada en el comportamiento, y con resultados 100% garantizados.
Empresas de cualquier sector de actividad, con servicio de prevención propio o mancomunado, que hayan asumido la gestión de la especialidad ergonomía y psicosociología.
Tenemos experiencia en todos los sectores.
Algunos de nuestros clientes
Este servicio te puede interesar en las siguientes situaciones:
- Tienes una alta prevalencia de trastornos musculoesqueléticos, o intuyes que la tendrás pronto y quieres evitarla.
- Se han hecho inversiones tecnológicas en la empresa y quieres asegurarte de que los trabajadores le den el mejor uso.
- Tienes estandarizado el trabajo, pero observas que diferentes trabajadores lo hacen de manera diferente.
El proceso dependerá de tus necesidades específicas, pero en cualquier caso:
- empezaremos conociendo bien la actividad laboral de tu empresa,
- filmando trabajadores,
- y entendiendo las limitaciones del proceso y de la organización del trabajo.
Te asombrará ver cómo después de muchos años de antigüedad en la empresa, cambian sus hábitos de trabajo y optimizan su forma de hacer lo que hacen.
Al sentirse escuchados y participar en el debate de el por qué se hacen, así las cosas, los trabajadores saldrán convencidos de que es necesario cuidar su propia salud en el trabajo.
>> Nuestro equipo de consultores (ubicados físicamente en Barcelona, España), se pondrán de inmediato en contacto contigo. <<